Colcha de verano o bouti, ¿cuál elegir?

colcha bouti Deva perla

¿Estás buscando renovar la ropa de cama ahora que los días son más largos y empieza el buen tiempo? Sin duda alguna, una de las decisiones más importantes es elegir entre una colcha de verano o un bouti, puesto que ambas opciones son populares y satisfacen diferentes necesidades y gustos. Sin embargo, es importante conocer las diferencias entre ellas para tomar la decisión correcta. 

En esta guía te presentamos sus características para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Colchas bouti

colcha bouti Irati aqua

Los boutis son una opción popular para la ropa de cama ya que se han convertido en uno de los artículos imprescindibles en muchos hogares. Principalmente, porque son prendas que combinan la estética de una colcha de verano con la funcionalidad de un edredón, aportando mayor calidez y confort. Lo que las hace perfectas para las épocas de entretiempo, cuando no hace tanto frío como para poner un edredón, pero tampoco tanto calor como para dormir con una fina colcha.

Suelen estar fabricados en materiales como el poliéster o el algodón y llevan relleno sintético para un mejor aislamiento térmico. Además, a menudo tienen un diseño acolchado que crea una textura interesante y puede agregar un toque decorativo a una habitación, independientemente del estilo que tenga: moderno o clásico. 

Desde estampados florales y románticos hasta estampados geométricos y modernos, hay una amplia gama disponible; por lo que puedes encontrar la colcha bouti que mejor se adapte a tus gustos y decoración. Incluso, otra de las características que las hace imprescindibles es su capacidad de ser reversibles. Puedes usarlas por ambas caras según te apetezca más. 

Así, se puede lograr un efecto renovado y fresco en la habitación, manteniendo la armonía y la coherencia en la decoración. Son ideales para aquellos que desean variar la decoración de su dormitorio sin salirse de la línea de colores y tonos establecida. 

Aquí puedes encontrar colchas bouti que tenemos en catálogo.

Colchas de verano

colcha de verano de algodón Banus perla

Las colchas de verano, como su nombre indica, son piezas de ropa de cama que se utilizan, especialmente, durante los meses más cálidos del año. Pues están diseñadas para ser más livianas y frescas que las colchas bouti y están hechas de materiales transpirables que permiten que el aire circule y la transpiración se evapore.

De hecho, uno de los materiales más utilizados para su fabricación es el algodón ya que es más fresco y ligero que otros. 

Aquí puedes encontrar colchas de verano de algodón que tenemos disponible en nuestra tienda online.

No lleva relleno, ya que lo usual de este tipo de colchas es que sea meramente decorativo. De hecho, hay personas que la retiran cuando van a dormir. En cualquier caso, sirve como abrigo fino durante los meses de primavera o verano.

Como las colchas bouti, también hay una gran gama de diseños y acabados para crear un ambiente fresco y agradable en el dormitorio. Y lo usual es que se combine con otros elementos como los cojines o incluso las cortinas. 

¿Eres más de colcha bouti o de colcha de verano? Encuentra en nuestro catálogo tu prenda textil ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Facebook
Instagram