Sábanas de 144 hilos, 300 o 500: ¿Cuál elegir?

sábanas Estelia

¿Has oído hablar alguna vez de las sábanas de x hilos? Es un término que se usa mucho entre los profesionales del sector textil y que, si quieres escoger sábanas de calidad, te va a venir muy bien conocer de qué se trata y su diferencia.

Si has decidido cambiar tus viejas sábanas de una vez por todas y, esta vez, no quieres elegir unas sábanas cualquiera. Si además buscas comodidad y calidad, es hora de que empieces a fijarte en la cantidad de hilos de tus sábanas favoritas. ¿De 144 hilos, de 300 o de 500? ¿Qué las diferencia? 

Antes de empezar es importante entender a qué hacemos referencia cuando hablamos de los hilos en las sábanas. 

sábanas Estelia en cama

Número de hilos

El número de hilos quiere decir la cantidad de hilos que tiene un tejido en concreto por cada pulgada de tela. Es decir, por cada 6,45 cm2. 

Lo que se mide con este gesto es nada más y nada menos que su densidad.

¿Qué tipo de hilos hay?

Además de la cantidad, es necesario saber que existen varios tipos de hilos a la hora de seleccionar correctamente las sábanas. Puedes encontrar hilos individuales, múltiples o, incluso, 4 hilos en uno.

Normalmente, las sábanas tienen unos 144 hilos, las de 100% algodón. Las sábanas de 300 hilos, las de satén de algodón, son otro de los modelos más usuales y reclamados por quienes buscan una calidad óptima en su ropa de cama.

¿Es importante el número de hilos?

Dependiendo de lo que busques, pero, generalmente, a mayor cantidad de hilos, mayor grosor y, por tanto, mayor comodidad. 

Esto es debido a que los hilos determinan la densidad, por lo que, a más hilos, más firmeza y resistencia ofrecen. Además de ello, cuantos más hilos tengan unas sábanas, más suavidad van a poder ofrecer, transpirabilidad y mejor descanso proporcionarán.

Sábanas de 144 hilos

Cuando decimos que unas sábanas tienen telas de más de 144 hilos por pulgada, lo que queremos decir es que cuenta con fuerza y resistencia. Pero no solo eso, también algo fundamental en una sábana: suavidad

Para elegir una buena sábana de 144 hilos decántate por tejidos de algodón o una mezcla de algodón y poliéster como los que tenemos en nuestro catálogo. 

Sábanas lisas de algodón 100% y sábanas lisas 50%-50%.  

Sábanas de 300 hilos

En el mercado existen sábanas de 300 hilos como nuestro juego de sábanas de satén Biés Acero para todo tipo de medidas: para una, dos plazas, así como para camas más o menos anchas con una o dos almohadas.

Existen en colores lisos y con tonos estampados. Es importante lavarlos con cuidado, este tipo de sábanas requiere delicadeza para que puedas descansar como mereces.

Sábanas de 600 hilos

Para fabricar este tipo de sábanas se usan hilos multicapa. Esto se traduce en tejidos mucho más gruesos, resistentes y duraderos. 

Tiene un tacto suave y agradable que, además, se harán todavía más suaves a medida que los utilices. Un tejido que te arropara en las frías noches de invierno.

¿Cuántos hilos elegir?

Hay diversos factores que debes considerar al comprar unas sábanas según el número de hilos. Podrás encontrar la opción perfecta según la resistencia, firmeza o suavidad que buscas.

Si tienes dudas o necesitas información más detallada sobre qué tipo de sábanas elegir, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Facebook
Instagram