La Psicología del Color en Textiles: ¿Cómo Influyen en tu Estado de Ánimo? 

Cuando se trata de la decoración del dormitorio, la elección de los colores de la ropa de cama desempeña un papel fundamental. Los colores no solo nos ayudan a dar un estilo a la estancia, sino que también pueden influir en nuestro estado de ánimo y en la calidad de nuestro sueño. 

La psicología del color es una disciplina que explora cómo los colores pueden afectar nuestras emociones y comportamientos. Por lo tanto, la selección de colores para nuestra ropa de cama puede marcar la diferencia en la sensación y la comodidad de tu dormitorio. Te lo contamos en detalle:

La Psicología del Color aplicada a la ropa de cama

La psicología del color es un campo de estudio que examina cómo los colores afectan nuestras percepciones, emociones y comportamientos. Los colores pueden provocar una amplia gama de respuestas psicológicas, desde generar tranquilidad y relajación hasta resultar estimulantes. Esta disciplina se utiliza en muchos campos, incluida la publicidad o el diseño de interiores.

En el contexto de la ropa de cama, la elección de colores puede influir en la experiencia de sueño y bienestar. Es por ello que en Estelia tenemos en cuenta sus funciones para ofrecerte las bajeras, encimeras y almohadas de colores más adecuadas. A continuación te explicamos cuáles son las propiedades de cada uno de los colores: 

La relajación: el color azul

El azul es un color conocido por sus propiedades relajantes, ya que lo asociamos normalmente al cielo o al mar. Puede inducir una sensación de calma y serenidad, lo que lo convierte en una elección popular para la ropa de cama. Está relacionado con la reducción del estrés y la promoción de un sueño reparador, así que es una opción ideal para nuestras encimeras de colores.

Naturaleza y frescura: el verde

El verde evoca la naturaleza y la frescura. Es un color que también se asocia con la tranquilidad y la armonía. Si te sientes en paz en la naturaleza, será el color ideal para los textiles de tu dormitorio. Echa un vistazo a nuestras almohadas de colores y seguro que encuentras el que más va con tu estilo.

Alegría y luminosidad: elige el amarillo

El amarillo es un color alegre y energético. Puede ser una elección acertada si buscas un ambiente más luminoso y optimista en tu dormitorio, y casa especialmente en dormitorios juveniles. Apuesta por tonos mostaza para evitar que sea demasiado estimulante o, por ejemplo, elígelo entre nuestra oferta de bajeras de colores y combínalo con otro tono en la encimera. 

Encuentra la armonía: tonos pastel

Los tonos pastel son suaves y relajantes y, además, están muy de moda. Al no ser especialmente vivos, aportan calidez y armonía, y encajan en multitud de estilos. Entre nuestras encimeras de colores encontrarás una gran variedad de tonos pastel que seguro que se ajustan a tus gustos.

Versatilidad y elegancia: el gris

El gris es un color que a menudo pasa desapercibido, pero es muy versátil y proporciona un efecto relajante y elegante. Además, se puede encontrar en muchos matices, por lo que puede resultar más similar a un tono pastel o aportar más elegancia y sofisticación en una gama más oscura.

Pasión: el rojo

El rojo es un color audaz y apasionado. Puede estimular la energía y la emoción, pero también puede ser abrumador en exceso. Es una buena opción si queremos poner el foco visual del dormitorio en la cama, si lo empleamos en la encimera; dar un toque de color, si lo incorporamos con almohadas de colores; o funcionar como un simpático guiño si únicamente incorporamos la bajera de color.

La limpieza y la luz: el blanco

El blanco es sinónimo de pureza y simplicidad, pero en la ropa de cama es también el más tradicional. Puede hacer que una habitación parezca más amplia y luminosa, pero también puede resultar un poco impersonal. Una buena opción es combinar alguna pieza de la ropa de cama en blanco con almohadas de colores.

Los colores en la ropa de cama

Las opciones son infinitas cuando compras las piezas por separado, así que puedes elegir la combinación que más te guste y personalizar tu cama y tu dormitorio al máximo.

Elige una encimera, bajera y almohadas del mismo color si quieres aportar unidad y elegancia a la estancia.

Puedes combinar una encimera con una bajera de colores distintos, que casen entre sí o que hagan contraste, dependiendo de lo que quieras conseguir. Si buscas el contraste, obtendrás un resultado más enérgico y vivo; si buscas que los colores combinen entre sí, se complementarán y el resultado será elegante. 

Por último, combina una bajera y una encimera del mismo color con almohadas de colores distintos. El contraste en las almohadas siempre aporta un punto de originalidad pero se mantiene equilibrado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Facebook
Instagram