Cómo elegir la ropa de cama ideal

cama con colcha tejida

Descubre los secretos para elegir la ropa de cama perfecta

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de una cama de hotel perfectamente hecha? Parece que no importa cuánto lo intentemos, nunca conseguimos replicar esa sensación de confort y elegancia en nuestros hogares. Pero, ¿y si te dijera que hay algunos trucos que los expertos utilizan para seleccionar la ropa de cama ideal? 

¡Te los contamos a continuación! 

La importancia de la tela

juego de sábanas azules

Algodón

El algodón es una de las opciones más populares cuando se trata de ropa de cama. Es suave, transpirable y resistente. Pero no todos los algodones son iguales. ¿Sabías que el algodón egipcio o el algodón supima (que es el que gastamos en Estelia) es considerado uno de los mejores del mundo? ¿Y por qué es eso?

El algodón egipcio es famoso por su larga fibra. Esto significa que los hilos son más largos y producen un tejido más fino y suave. Por lo tanto, si buscas una experiencia de sueño lujosa y suave, estos dos tipos de algodones son tu mejor opción.

Hilos, Hilos, Hilos

Has oído hablar de la importancia del número de hilos en la ropa de cama. Pero, ¿sabes realmente lo que significa? 

En este otro post hablamos de esto, pero debes saber que el número de hilos hace referencia a la cantidad de hilos en un centímetro cuadrado de tela. Cuanto mayor sea el número, más suave y resistente será la tela. Sin embargo, no te dejes engañar por los números extremadamente altos, ya que pueden ser el resultado de hilos más finos y de menor calidad. 

Un número de hilos de 200 a 800 es generalmente una buena elección para la ropa de cama.

El color ideal

Finalmente, el color de tu ropa de cama puede hacer una gran diferencia en cómo te sientes en tu habitación. ¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de las camas de hotel están vestidas de blanco? 

Pues no hay otra razón que esta: el blanco transmite una sensación de limpieza y frescura, y también permite destacar otros elementos de la decoración de la habitación. Sin embargo, la elección del color debe ser personal. Puedes elegir colores que te hagan sentir relajado y en paz para un mejor sueño.

De hecho, en nuestra tienda online tienes una amplia gama de tonalidades diferentes, para que puedas escoger la que más te guste. ¡Puedes hacer infinitas combinaciones! 

Seleccionar la ropa de cama perfecta no es un misterio insondable, se trata de prestar atención a los detalles como la tela, el número de hilos y el color. Y recuerda, lo más importante es que te sientas cómodo y feliz con tu elección. Al final del día, tu cama es un lugar de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Facebook
Instagram