Mantén tu dormitorio ordenado y consigue dormir mejor

joven extiende cama después dormir

Un dormitorio desordenado puede afectar negativamente a la calidad del sueño, generando estrés y ansiedad, lo que dificulta conciliar el sueño y descansar. Por eso es tan importante mantener el dormitorio ordenado para crear un ambiente tranquilo y relajante.

Y, para ayudarte, hemos elaborado esta guía en la que te damos consejos prácticos para mantener tu habitación organizada y dormir mejor. Desde la elección de un buen colchón hasta la elección de la ropa textil y otros muebles. 

Despeja tu dormitorio para dormir mejor y despiértate renovado y con energía todas las mañanas así. 

¿Qué debes tener en cuenta para mejorar la calidad de tu sueño?

mujer cama mascara dormir

Elige un buen colchón

Si alguna vez has viajado y has pernoctado en un hotel con un colchón de mala calidad, sabrás muy bien la importancia que tiene elegir uno que favorezca un descanso adecuado. A la hora de escogerlo, no te dejes guiar por promociones u ofertas; a veces lo barato sale caro y puede afectar directamente a tu salud. Por eso es preferible hacer una inversión y optar por uno de calidad, ya que a la larga, el beneficio será mucho mayor. 

En cuanto a tipos de colchones, todo depende de tus preferencias. Los colchones de látex son hoy en día los más utilizados por sus propiedades. En cualquier caso, es una de esas cosas que conviene probar antes de comprar.

Completa tu colchón con ropa textil de gran calidad

Tan importante es elegir un buen colchón como la ropa que lo acompaña.Y es que, la cama, es el elemento más importante de tu cuarto. Si asumimos el hecho de que pasamos más de 20 años soñando (teniendo en cuenta que pasamos durmiendo entre 6 y 8 horas diarias), podrás entender su relevancia.

Por eso no basta con elegir un buen colchón, sino que la ropa textil también es clave. 

Seguro que no vas en pleno mes de agosto con un anorak por la calle… ¿Por qué hacerlo con tu ropa de cama? Hay personas que siguen empleando las mismas sábanas durante todo el año y no conocen que, según el tipo de tejido con el que están hechas, son más apropiadas para una u otra estación. 

Por ejemplo, las sábanas de algodón se recomiendan para los meses más calurosos del año, mientras las sábanas de franela están recomendadas para los meses más fríos como otoño e invierno.

almohadas blancas edredón cama

Apuesta por colores relajantes 

Los colores son determinantes e inciden en los diferentes estados de ánimo que tenemos. Así lo determinan los diferentes estudios sobre la psicología del color, que se enfocan en analizar cómo el color afecta a las percepciones y conductas humanas. Este campo de estudio busca entender cómo diferentes colores pueden influir en las emociones, los pensamientos y las acciones de las personas. 

Por ejemplo, si eliges pintar tu habitación con un rojo púrpura frenético, puede que te cueste conciliar mucho más el sueño y te despiertes de mal humor. Por eso, para conseguir ese estado de relajación que ayude a dormir, se recomiendan colores suaves como los pasteles o el que nunca falla, el blanco.

En lo que respecta a la iluminación, es importante tener preferencia por la luz natural y en caso de que sea de noche, optar por lámparas con diferentes intensidades o tonalidades de luz. De esta manera lo podrás adaptar a cada momento del día.  

Incluye mobiliario útil y no sobrecargues el ambiente

En lo que respecta al mobiliario recuerda una sencilla norma: menos es más. Escoge muebles que no recarguen excesivamente el ambiente. Para ello, te recomendamos elegir el estilo minimalista y evitar poner demasiados objetos o elementos sobre la cama. Con un cojín bonito sobre una colcha o edredón que se adapte a la temporada del año en la que estás, es más que suficiente.

En nuestro catálogo, podrás encontrar ropa textil que te ayudará a descansar mucho mejor.

Aquí puedes descargarte nuestros catálogos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook
Facebook
Instagram